PERIODISMO TRASCENDENTE

EJECUTAN A DELEGADO DE LA FGR EN TAMAULIPAS

 Por: Raymundo IBÁÑEZ DEL CASTILLO

La ejecución y asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, muestra, una vez más, el grado de violencia que se ha desatado en el país y la impunidad de los narcoterroristas, que han sembrado, muerte, terror y destrucción en todo México.

 No menos impactante, el caso reciente de la profesora jubilada y taxista, Irma Hernández, que después de ser secuestrada, torturada y asesinada, por sicarios de la “mafia veracruzana”, una semana después, fue encontrada muerta, causando conmoción en el ámbito nacional e internacional; o el de incontables asesinatos que han bañado de sangre, muerte y terror todo el país.

El asesinato del representante de la procuración de justicia federal en un estado fronterizo con los Estados Unidos, es también un desafío para el gobierno norteamericano, encabezado por segunda ocasión por el republicano Donald Trump, que está decidido a exterminar a las organizaciones de narcoterroristas trasnacionales.

El narcoterrorismo, trata de intimidar al gobierno estadounidense, con el uso de explosivos, granadas y asesinatos como el del delegado de la PGR, ya no digamos a la heredera del autoritarismo, el totalitarismo y la maldita dictadura comunista, Claudia Sheinbaum Pardo, que incapaz de garantizar la seguridad de casi 132 millones de mexicanos, se ha pasado diez largos meses, contabilizando los muertos y contemplando los ríos de sangre y los múltiples estallidos de terror.

Es más, la heredera, a quien los narcoterroristas tienen agarrada de la nariz y de las orejas, que es lo más grande que tiene, prefiere, cómodamente, como le enseñó su benefactor, mantenerse a puerta cerrada en la fortaleza que ha convertido el Palacio Nacional, utilizando las mañaneras, personales, que no del pueblo de México, para hacer el recuento de los asesinatos que se cometen día a día.

 A Sheinbaum Pardo, los narcoterroristas, la tienen totalmente sometida e imposibilitada para responder a las exigencias de seguridad de los mexicanos, porque el Estado, ha sido totalmente rebasado por la por los que su antecesor abrazó y cómodamente violencia desatada, evade su responsabilidad y cuenta, todos los días, mañana a mañana.

El número de muertos. La ejecución y el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, uno de los 32 de igual número de entidades del país, también muestra el grado de indefensión de la mayoría de los casi 132 millones de mexicanos, porque si esto ocurre a un representante de la ley, con camioneta blindada, que no le sirvió de nada, que no le puede ocurrir a cualquier mexicano y en el lugar menos indicado.

En el ataque narcoterrorista que le costó la vida al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, que para variar, al igual que el titular Gertz Manero y la mayoría del gabinete legal y ampliado.

También se lo endoso el iniciador del autoritarismo, a la heredera, porque no cobraba como tal desde el primero de octubre que se inició la segunda etapa del totalitarismo, sino desde 2019, se salvó de la explosión del vehículo con granadas y en llamas, tirándose por la portezuela y arrastrándose, como lo hizo, pero fue rematado por las balas asesinas de sicarios, que desde una camioneta, esperaban darle fin a la ejecución.

 Y eso que esta muestra de narcoterrorismo, otra más de los tantos e incontables que ocurren día a día, a lo largo del país, fue en Reynosa, Tamaulipas, uno de los 10 estados más seguros de México y el más seguro de la frontera norte, superando a Nuevo León, según declaraciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 Luego entonces, qué no podrá ocurrir en una de las entidades más inseguras del país y azotadas por el narcoterrorismo desde hace más de un año, como Sinaloa. O en Colima, con la mayor tasa de delitos por cada cien mil habitantes u otras entidades como Baja California o Guanajuato, catalogados como los más inseguros, al igual que la CDMX, el Estado de México y Zacatecas, donde la percepción de inseguridad es muy alta.  periodismotrascendente2025@gmail.com

Entradas relacionadas